top of page

ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

Una de las características de este recurso terapéutico es que en todos los casos propone e incentiva la realización de actividades positivas como la apertura de espacios y contextos de interacción, apropiación del ocio, actividades recreativas y lúdicas... apuntando en todos los casos a mejorar la calidad y estilo de vida.

 

Una de las tareas del acompañante terapéutico dentro de los grupos reducidos es oficiar el sostén para que los destinatarios puedan mantener su función dentro de sus familias, la comunidad y el ámbito social. Además desempeña un rol activo para que los destinatarios puedan conservar actividades vinculadas con lo laboral y/o educativo. También cooperan con la realización de tareas que promuevan el desarrollo del lazo vincular-social.

 

El equipo profesional que dirige este acompañamiento centra sus actuaciones para paliar las demandas hechas por aquellas personas afectadas por alguna discapacidad (física, psíquica o sensorial) que se encuentran en la etapa de transición a la vida adulta para:

 

  • Acompañamientos en grupos reducidos.

  • Acompañamientos puntuales individuales.

  • Apoyos individuales para realizar aquellas actividades de la vida diaria en los que lo soliciten (subir escaleras, acompañar al médico...)

  • Apoyos en su proceso de rehabilitación (apoyos piscina, a terapias...)

  • Otros.

 

bottom of page